El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha sugerido a los descontentos con la actual situación del país que "quien quiera votar protesta, no hay mejor manera que hacerlo que al PP".

González Pons ha lanzado este mensaje en el mitin final de campaña del PP de Alicante, en el que, ante unas 700 personas, ha compartido escenario con el president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, la candidata a la alcaldía, Sonia Castedo, y el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll.

El vicesecretario de Comunicación ha advertido a Camps de que el próximo 22 de mayo le van a votar "muchos que no son del PP", concretamente "antiguos votantes del PSOE, Bloc e IU que no comparten" las siglas de los populares.

Ha proseguido que, sin embargo, éstos se han dado cuenta de que "la única manera de que las cosas cambien" es dando la confianza al PP, por lo que ha pedido a Camps que se tenga "humildad, cercanía, comprensión, responsabilidad y cumplimiento" con esos electores, de los que ha opinado que es a los que "menos se les puede fallar".

Para González Pons, el 22-M "se decide si Zapatero se va o se queda", y ha continuado del presidente del Gobierno que "es el único español incurso en un despido procedente y sin indemnización" porque "nadie ha hecho tanto daño a los españoles, por los 5 millones de parados".