Los alrededor de 2.000 concentrados en la plaza de la Montañeta de Alicante dentro de la plataforma "Democracia real ya" se han mostrado "contentos y satisfechos" por haber recibido autorización legal para continuar, al menos, un día más defendiendo sus reivindicaciones.

En la plaza de la Montañeta había unas 2.000 personas, según "Democracia real ya", y unos 1.800, para la Policía Nacional.

El portavoz de los manifestantes alicantinos, Jesús Bustos, ha declarado a EFE que han obtenido autorización de la Subdelegación del Gobierno en Alicante para poder permanecer "acampados" esta noche y el día de mañana.

Este permiso queda condicionado siempre y que no se produzcan actos de propaganda o campaña electoral en favor o en contra de cualquier partido político.

Durante un discurso en la "sentada" convocada a las 20.30 horas, Bustos ha explicado que este movimiento tiene un objetivo "alto y claro", que es la ausencia de partidos políticos.

Como estaba previsto ha intervenido con un megáfono el profesor de Derecho de la Universidad de Alicante Manolo Alcaraz, quien ha resuelto algunas dudas en torno a las cuestiones legales de la protesta.