Grupos de personas mayores han ofrecido desde primera hora de la mañana aprovisionamiento de comida y bebida al centenar de ciudadanos que siguen concentrados en la céntrica plaza de la Montañeta, en la ciudad de Alicante.

La concentración tiene lugar a escasos metros de la sede de la Subdelegación del Gobierno en Alicante y ha sido convocada, dentro del denominado "movimiento del 15-M", en apoyo a las actividades de protesta emprendidas por el colectivo "Democracia Real Ya" en toda España desde el pasado domingo, día 15, con las que reclaman un cambio en el actual sistema democrático.

Según han señalado algunos de los que han pasado la noche al raso, un panadero les ha llevado hoy varias barras de pan y otros alimentos para que desayunaran, y son varias las personas mayores que se acercan a supermercados cercanos y les cubren sus necesidades.

El portavoz de los concentrados en Alicante, Jesús Bustos, ingeniero informático en paro desde hace 8 meses, ha declarado a Efe que la concentración se desarrolla sin problemas y que no han recibido ningún tipo de presión para desalojar la zona en la que han acampado por segunda noche consecutiva.

Ha especificado que, por el momento, no han establecido si antes de la jornada electoral del próximo domingo protagonizarán una manifestación en la capital alicantina y ha indicado que mantienen contacto con los coordinadores de otras ciudades españolas para decidir si se llevan a cabo nuevas marchas ciudadanas.

Bustos ha cifrado en unas 40 personas las que han pasado la noche en la plaza alicantina.

El portavoz ha hecho hincapié en que no se trata de un movimiento coordinado por ningún partido político ni sindicato, y ha añadido que no dicen a los ciudadanos cómo actuar ante las elecciones, sino que les instan a "ejercer el voto de una manera responsable".

Los concentrados hacen un llamamiento para que las personas acudan a las asambleas que convocan a las 20.30 horas, donde, según han explicado, la gente puede acudir y exponer sus puntos de vista y propuestas.

Bustos ha dicho que se prevé mantener la concentración hasta el próximo domingo, aunque ha afirmado "no saber qué pasará después".