La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha aprobado, con un presupuesto de 485.000 euros, el proyecto de mejora de varias rotondas e isletas en la ciudad de Alicante, con el objetivo de embellecer y ajardinar varios espacios.

La Generalitat ha informado a través de un comunicado de que este proyecto se integra en el plan de inversión productiva en municipios (PIP) que, junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforman el Plan Confianza, dotado en su conjunto con un total de 2.520 millones de euros.

El PIP pretende elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como la creación de infraestructuras viarias, turísticas y socioculturales, dirigidas a la conservación rural y medioambiental.

La iniciativa de mejora contempla la actuación en la rotonda de la avenida Caja de Ahorros, situada junto al barranco del Juncaret; las rotondas de la plaza Poeta Vicente Mojica y la plaza General Mancha; y la rotonda y la isleta existente entre la calle Paraguay y Ecuador.

Se prevé la demolición de los pavimentos, medianas y calzadas actuales que están deterioradas, un movimiento de tierras y la instalación de la red de riego necesaria para la jardinería.

Después se pavimentará con hormigón otra vez, colocando mallas flexibles en los anillos exteriores y hierba sintética en el interior de las glorietas, creando un espacio ajardinado.

Se plantarán especies vegetales autóctonas y palmeras de abanico, cuyas características son favorables a la climatología de la ciudad, y se colocarán sistemas de alumbrado así como la señalización correspondiente.