El líder del PP, Mariano Rajoy, ha respondido hoy al ser preguntado sobre si cree que el partido en la Comunitat Valenciana se ha financiado de forma irregular, como investiga el TSJCV en el marco del caso Gürtel: "Que yo sepa, no".

Según ha señalado Rajoy en una entrevista en la Cadena SER recogida por EFE, "las cuentas del PP las revisa el Tribunal de Cuentas siempre" y al partido "nunca" le han dicho "absolutamente nada" al respecto.

"No tengo en absoluto conocimiento de que eso sea así", ha apuntado el presidente del partido, quien preguntado sobre la imputación del president en la vertiente valenciana del caso Gürtel por haber aceptado supuestamente regalos de la trama corrupta, ha respondido: "Camps y otras personas están acusadas de que le han regalado tres trajes. Ellos lo niegan y no tengo por qué no creerles".

Rajoy ha asegurado hoy que siempre ha pensado "lo mismo" sobre el jefe del Consell y presidente del PPCV y ha insistido en que éste es "un hombre honrado" y que esa es la "razón fundamental" por la que encabeza la candidatura de su partido en la Comunitat.

Preguntado por si una victoria contundente en las urnas supondría una declaración de inocencia para el presidente valenciano en el caso Gürtel, en el que está imputado por un supuesto delito de cohecho pasivo, Rajoy ha respondido que no, porque una cosa son las elecciones y otra el funcionamiento normal de los tribunales.

Sobre la ayuda política que le ha prestado Camps dentro del PP, Rajoy ha recordado que se presentó en 2008 al Congreso de Valencia del partido como único candidato y obtuvo el 84 por ciento de los votos. "Me votaron en la práctica totalidad de las regiones españolas", ha señalado.

Sobre el mitin de ayer en la plaza de toros de Valencia, donde compartió escenario con Camps y la candidata a la reelección como alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ante cerca de 20.000 personas, el líder del PP lo ha calificado de "muy bonito porque había mucha gente".

La política, en su opinión, es una actividad "dura" y por ello "reconforta ver que hay gente que te apoya y que te ayuda".

Rajoy ha hecho hincapié en la "muy buena labor" que ha hecho Camps como president de la Generalitat y ha confiado en que, al igual que en las últimas dos convocatorias electorales, los ciudadanos le apoyen el próximo 22 de mayo "masivamente".