Los vecinos de la Albufereta cuentan desde ayer con un nuevo consultorio médico, ubicado en la calle Olimpo. Con él se quiere ofrecer un servicio médico más cercano a los residentes de la zona y, de paso, descongestionar el Cabo a la espera de que se construya el segundo centro de salud para la zona.

Pese a que las obras de construcción terminaron el pasado mes de enero, diferentes problemas con la instalación de la centralita y con el cableado que se está acometiendo en la zona han provocado continuos retrasos en su apertura. En el consultorio, que tiene adjudicados unos 2.000 pacientes, trabajan dos médicos de familia y un pediatra. Además, dispone de servicio de enfermería y una pequeña sala de extracciones. Todo el personal sanitario ha sido trasladado desde el centro de salud del Cabo. El horario de funcionamiento será de mañanas y los martes se abrirá además por las tardes.

Los primeros pacientes del consultorio visitaban ayer por la tarde a su médico. María del Rosario acudía a ultimar "la visita que tiene que hacer el doctor a mi marido, que está en cama y no se puede mover". Para esta vecina de la Albufereta, este nuevo consultorio supone ante todo "mayor comodidad, porque yo vivo enfrente". Sin embargo "es muy pequeño y lo que realmente hace falta es un centro de salud para esta zona que ha crecido tanto, una dotación sanitaria que llevan años prometiéndonos". María del Rosario señala el gran descampado que hay junto al ambulatorio: "no entiendo por qué habiendo tanto espacio no lo construyen".

Michelle Torremocho también se mostraba contenta por la cercanía del nuevo consultorio a su domicilio, "aunque como era el primer día ha habido algún problema con los ordenadores".

El de la calle Olimpo es el primero de cuatro consultorios que se han construido en la ciudad de Alicante con el objetivo de descongestionar algunos de los centros de salud más masificados y a la espera de que la Conselleria de Sanidad levante los centros de salud previstos para estas zonas.

El Ayuntamiento de Alicante ha cedido los locales necesarios para su apertura y la Conselleria de Sanidad los está dotando de personal, que está siendo trasladado de sus correspondientes centros de salud.

En la misma línea, la semana que viene está prevista la inauguración del consultorio del Garbinet, cuyas obras finalizaron a principios de año. Este consultorio se encuentra ubicado en la planta baja del centro social que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para esta zona de la ciudad.