Años atrás Pablo Laguna fue ingeniero mecánico. Pero hoy, como en aquella época, continúa creyendo en la libertad política como base del progreso. Por ello y como pensionista teme que la tendencia de ciertas medidas acaben con logros sociales -como su propia jubilación- que se tardó décadas en conseguir.

¿Qué opina sobre la campaña a pocos días de que lleguen las elecciones?

Creo que la derecha está haciendo mucho ruido sucio. Estoy decididamente de una parte, pero en general veo que la democracia está decayendo.

¿Votará este domingo?

Hay que votar. Aunque los ciudadanos piensen que no hay opción, siempre habrá algún candidato que te guste más que otro. Al menos para mí lo hay.

¿Considera que los candidatos tienen en cuenta a los pensionistas en sus programas?

Nos tienen en cuenta. En la actualidad gozo de unos derechos que lograron los movimientos progresistas. Tengo miedo que el avance de algunos partidos y la tendencia de algunas políticas en toda Europa provoquen la pérdida de esos derechos, no por mí, sino por mis hijos.

¿Qué medidas echa en falta?

Considero que hacen falta hombres, políticos que crean y creen una democracia fuerte y no presuman tanto del coche de alta gama que poseen cuando alcanzan un cargo.

¿Qué resultado prevé?¿Cree que los ciudadanos acudirán a las urnas o están demasiado desencantados?

Los políticos con tal de ganar votos nos engañan diciendo que los españoles somos inteligentes y es mentira. Tropezamos varias veces con la misma piedra y por ello creo que los de derechas votarán, sin duda, pero los de izquierdas pensarán que no vale la pena. Los ciudadanos no saben a quien deben elegir para gobernar los municipios.