Varios centenares de personas se han concentrado hoy frente a la subdelegación del Gobierno de Alicante en apoyo a las actividades de protesta emprendidas por el colectivo "Democracia Real Ya" en toda España desde el pasado domingo, día 15, con las que reclaman un cambio en el actual sistema democrático.

Según ha señalado a Efe el portavoz de los manifestantes alicantinos, Jesús Bustos, son "unos seiscientos" los ciudadanos que se han reunido en la plaza de La Montañeta, en la capital alicantina.

De todos ellos, algunos han emprendido una "sentada" simbólica en solidaridad con los miembros del colectivo desalojados recientemente del asentamiento establecido frente a la Puerta del Sol de Madrid.

Por su parte, fuentes de la Policía Nacional han cifrado en aproximadamente quinientos los asistentes a la convocatoria, que fundamentalmente ha tenido lugar a través de las redes sociales de internet.

Bustos ha indicado que la Junta Electoral de la Comunitat Valenciana ha reconocido que los asentamientos no son de su competencia, tal y como le han explicado integrantes de Democracia Real Ya de Valencia.

Así, el portavoz de los manifestantes alicantinos ha manifestado que con los permisos de la Subdelegación alicantina en su poder para continuar acampados, van a proseguir con su iniciativa de protesta, como mínimo, hasta el domingo, día de las elecciones municipales y autonómicas, si bien ha reconocido que "nadie" sabe lo que ocurrirá más allá de dicha fecha.

Ha subrayado que el colectivo está al margen de cualquier partido político y ha destacado el carácter pacífico de la protesta, al tiempo que ha resaltado que entre los manifestantes hay gente de todas las edades y condiciones.