La Policía Nacional investiga un robo con violencia e intimidación sufrido por un vecino de la Albufereta de 64 años que fue hallado maniatado en su domicilio por una mujer que lo cuida. La víctima fue asaltada por tres personas de origen sudamericano que huyeron con un botín de unos 400 euros y otros efectos de valor.

El asalto se produjo el pasado lunes sobre las ocho de la tarde en un edificio de la avenida Villajoyosa, en la Albufereta. La Policía Nacional fue alertada del robo después de que una empleada de hogar entrara en el domicilio y encontrara al hombre maniatado y atado a una silla con bridas y corbatas.

Llamada al timbre

Según el testimonio ofrecido por la víctima a la Policía, se encontraba en su domicilio cuando llamaron al timbre y nada más abrir fue abordado por los tres sudamericanos que le intimidaron con una pistola. Los asaltantes registraron la casa y al parecer intentaron abrir una vieja caja fuerte que había en la casa.

Una vez se apoderaron de los 400 euros en efectivo y de otros objetos de valor se dieron a la fuga y dejaron a la víctima maniatada.

Una vez se recibió la alarma en la sala del 091 se desplazaron al lugar varias patrullas de Seguridad Ciudadana, las cuales comprobaron que la víctima no estaba herida y no necesitó asistencia médica.

La Policía Científica también se personó en la vivienda para realizar una inspección ocular del domicilio con el fin de buscar pruebas que ayuden a identificar a los asaltantes. La investigación del robo ha sido asumida por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, cuyos agentes realizaban ayer gestiones para esclarecer el asalto.