La Audiencia juzgó ayer a un hombre acusado de haber inducido a otro para que acuchillara a la persona con la que había mantenido una discusión en un bar. El presunto autor material de la puñalada no pudo sentarse en el banquillo, ya que ha fallecido. La Fiscalía mantuvo para él que sea condenado a una pena de seis años y medio de cárcel por una tentativa de homicidio.

Los hechos ocurrieron en el mes de marzo de 2008 en una cafetería de nocedal. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado fue sacado a empujones del interior del local por la futura víctima después de haber mantenido una discusión. "Te vas a enterar", fue la frase que pronunció mientras se marchaba. Al poco rato, volvió acompañado de otra persona y, según sostiene el ministerio público, le instó a que lo agrediese. A la víctima le clavaron una navaja de entre 10 y 15 centímetros de hoja en la espalda y en el brazo. La víctima sufrió heridas por las que estuvo nueve días hospitalizado y de las que tardó otros 73 en recuperarse.

El acusado, que estuvo defendido por el abogado Manuel Lucas, negó ayer su participación en los hechos y se desvinculó de las puñaladas sufridas por la víctima. La Fiscalía en cambio sostuvo que el acusado fue inductor y cooperador necesario en esta agresión. De acuerdo con el escrito de acusación, en caso de no haber recibido asistencia médica, las heridas sufridas por la víctima podrían haberle ocasionado la muerte, que era el objetivo que perseguía la agresión.

Además de los seis años y seis meses de cárcel que se reclamaban por el intento de homicidio, también se pedían cantidades que sumaban 10.810 euros en concepto de indemnización, tanto por las lesiones que sufrió, como por las secuelas. Por su parte, la defensa reclamó la libre absolución. El caso quedó ayer visto para sentencia.