El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova) reclama que sean enfermeros quienes impartan la educación sexual en los centros docentes para "luchar contra los embarazos no deseados y la discriminación por orientación sexual".

Según el Cecova, los profesionales de Enfermería están dispuestos a "colaborar activamente en el despliegue efectivo" de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en los centros docentes de la Comunidad. Según este organismo, es "imprescindible" la presencia de enfermeros en los programas de educación sexual que se imparten en los centros docentes.

"Solamente con nuestra presencia se puede garantizar que se impartan, con rigor y calidad, los contenidos formativos sobre sexualidad previstos en la Ley", señalaron desde esta entidad. Por ello, solicitan a la administración educativa que en los contenidos formativos sobre sexualidad en los centros docentes se incluyan, además de información sobre el uso de métodos anticonceptivos, la prevención de los embarazos no deseados y la protección frente al VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS).

También pide la inclusión de medidas activas de concienciación y sensibilización de los adolescentes "para que no se produzca discriminación alguna por orientación sexual en el ámbito docente y se garantice la enseñanza efectiva de la diversidad sexual en las aulas de los institutos de la Comunidad".