El candidato de Compromís a la alcaldía de Alicante, Tomás Mestre, ha realizado este lunes un "acto de proximidad" a la ciudadanía en la Plaza del 25 de Mayo en Alicante, para explicar "a pie de calle" (sobre una caja de naranjas) sus "propuestas y compromisos" electorales tanto a nivel local y autonómico.

"Venimos a explicarle a la gente, cara a cara, mano a mano, vamos a explicarle cuál es nuestro modelo de ciudad amable, cómo entendemos el urbanismo", ha explicado Tomás Mestre.

"Hay que darle a la ciudadanía los recursos necesarios para que entiendan que otra alternativa es posible, si siempre votamos lo mismo, en definitiva, siempre tendremos lo mismo", ha remarcado.

En cuanto a la campaña electoral, ha asegurado que Compromís va a continuar "trabajando hasta el último minuto", porque "hasta el último minuto hay partido y hay posibilidades de cambio".

Así, ha apostado por "una ciudad mediterránea abierta, con visión metropolitana, que diseñe un proyecto de ciudad a 25 años vista", un Ayuntamiento "transparente, que fomente la participación y que trabaje para dar soluciones", y genere políticas activas de empleo mediante la cooperación con la sociedad civil y Generalitat, según ha explicado.

De igual modo, ha apostado por "una ciudad consolidada, mediante la rehabilitación del centro y barrios tradicionales", por complementar el uso de las instalaciones escolares para la ciudadanía y asociaciones cívicas fuera del horario escolar, y por multiplicar las zonas verdes con parques infantiles y corredores verdes.