El portavoz del grupo socialista en Les Corts, Ángel Luna, ha considerado hoy que el auto emitido por el juez instructor del 'caso Gürtel' en el TSJCV, José Flors, por el tema de los trajes que implica al president de la Generalitat, Francisco Camps, "confirma" su condición de imputado por un delito de cohecho.

Así se ha expresado Luna en un comunicado remitido por su partido en el que ha asegurado que el auto demuestra que la aceptación de los trajes por parte de Camps "constituye un delito de cohecho por su condición de cargo público".

"El juez entiende que no se ha producido variación de los hechos y que, por tanto, resulta evidente que se han recibido regalos por parte de Camps y del resto de imputados en su condición de cargos públicos y que eso debe ser castigado con arreglo al artículo 426 del Código Penal", ha opinado Luna.

Según el portavoz parlamentario socialista y cabeza de lista de la candidatura autonómica por Alicante, Flors, con su último auto, ha decidido "sobreseer en este asunto la situación de Correa, Crespo y "El Bigotes", dado que su situación de imputados aparecerá con mucha mayor claridad en el grueso del caso Gürtel".

Según el auto hecho público hoy por el TSJCV, Flors ha rechazado investigar al supuesto cabecilla de la red Gürtel, Francisco Correa, en la causa abierta contra Camps y otros altos cargos por haber recibido supuestamente regalos de la trama.

El magistrado rechaza así la inhibición parcial en la que el instructor del 'caso Gürtel' en el TSJ madrileño, Antonio Pedreira, solicitaba que, por "razones de conexidad", fuera el TSJCV quien investigue a Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez "el Bigotes" en la citada causa.