Los candidatos de Esquerra Unida presentaron ayer a los vecinos y comerciantes de Virgen del Remedio un plan denominado "un ascensor por un asesor", mediante el cual proponen instalar elevadores en bloques de viviendas de la zona norte que tienen hasta cuatro y cinco plantas, una carencia que deja a algunos vecinos "secuestrados" en sus propias viviendas. El alcaldable, Miguel Ángel Pavón, y sus compañeros de lista simularon "instalar" un ascensor en un inmueble y propuso financiar la obra reduciendo "el escandaloso número de cargos de confianza del PP municipal", lo que permitirá ahorrar un millón anual.

Esquerra Unida desea dinamizar Virgen del Remedio con "un plan de alquiler de vivienda joven ligado a la Universidad, aprovechando el paso de la línea 2 del TRAM" y denuncia la falta de una estrategia global en la zona norte.

Entre otras iniciativas, Miguel Ángel Pavón pretende que se abra un centro sanitario de especialidades, una estafeta de Correos, crear una escuela de música, emplear a trabajadores en paro del barrio en obras de rehabilitación o la ampliación del centro de estudios Alberto Barrios. A los comerciantes de plaza de Argel les expresó su "apoyo al pequeño comercio y su rechazo a la gran superficie comercial junto a Ikea".