La Mayordomía del Corpus Christi de Alicante, constituida hace unos meses para impulsar esta celebración que llegó a ser fiesta oficial de la ciudad entre los siglos XVI y XIX, ha dado un paso más con la aprobación de sus estatutos por parte del Obispado.

La Mayordomía, que ya cuenta con escudo oficial, celebrará a primeros de junio una eucaristía para bendecir e imponer las medallas a sus asociados y a las personas que quieran participar en los actos, según explicó su presidente, Francisco Cortés. Los interesados pueden inscribirse en las fichas que se pueden pedir en la Concatedral de San Nicolás, donde tiene su sede la Mayordomía.

La procesión del Corpus se celebrará el domingo 26 de junio a partir de las 18.30 horas para no coincidir con el Coso Multicolor de las Hogueras, que comenzará después. La Mayordomía está restaurando la carroza en que sale en procesión la custodia con la mejora de las agarraderas para que sus portadores puedan llevarla mejor.

Cortés invita a las hermandades y cofradías de Semana Santa a participar y también a las damas del mantilla. En la procesión habrá danzas tradicionales y altares.