Las altas temperaturas que se registran ayer Valencia marcaron el mitin central del PSPV, en el que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue protagonista y en el que la palabra "dignidad" fue la más repetida. Zapatero pasó de Gürtel pero Alarte le criticó con una bofetada a Rajoy, que el martes estará en ese mismo escenario. "Si se sube aquí con su cara, que tiene mucha, y nos dice que Camps es honorable, significará que Mariano Rajoy le tiene miedo a Camps porque sabe mucho, o que es igual de indigno", aseguró. La palabra que más pronunció Alarte fue "dignidad". Y es que el también secretario general del PSPV ha hecho de este concepto su lema de campaña ("La dignidad de un voto"), y lo ha reivindicado como base del futuro de los valencianos.

La "dignidad" también sirvió para animar la fiesta. La versión socialista de la canción "Dignity" ("Dignidad"), de Deacon Blue, sonó en varias ocasiones en directo, de la mano de varios jóvenes, aunque acompañados por la voz de los miles de asistentes, a quienes se les había repartido previamente la letra. De este ambiente festivo también han participado las sociedades musicales de varias localidades de la Comunidad. Antes del mitin nueve bandas y 250 músicos han interpretado temas populares para caldear un ambiente ya bastante caldeado, desde el punto de vista climatológico.

Los asistentes, muchos de ellos llegados en alguno de los 280 autobuses fletados por el partido, desafiaron al calor y a la escasa sombra que ofrece la Plaza de Toros de Valencia, con muchas ganas e ilusión, y con la ayuda de las gorras y abanicos de cartón que han repartido los organizadores. No se han cansado de agitar banderas y de aplaudir a cada uno de los oradores, a quienes han interrumpido en varias ocasiones y los han proclamado "presidente", en el caso de Jorge Alarte, y "alcalde", en el de Joan Calabuig, el aspirante socialista en Valencia, que también intervino en el mitin. Ni tampoco de abuchear y silbar, con cada referencia al PP.