Como músico, Pepe M. de los Santos echa de menos el apoyo a la cultura en Alicante. Por otro lado, espera que los problemas que acusan en especial a los jóvenes se solucionen a corto plazo y puedan acceder a una vivienda y encontrar empleo.

¿Suenan igual las propuestas de todos los partidos o nota alguna diferencia?

Creo que son diferentes. El PSOE se inclina más a las políticas sociales por ejemplo. En mi opinión los partidos tratan de encandilar a los ciudadanos con propuestas que luego no cumplen. Por otro lado, el PP está capeando el temporal de los asuntos de presunta corrupción que los implican y ello impide que se conozcan algunas buenas ideas que proponen, como el apoyo a los empresarios, que son quienes al fin de cuentas generan empleo.

¿Cree que la población joven está interesada en la campaña?

La gente jóven suele ir con la izquierda muchas veces por moda y no se ponen a pensar en la política real de estos partidos. Así, también consideran a los de derechas como fachas y no escuchan lo que éstos ofrecen. De todas formas, creo que hay interés, incrementado por las redes sociales, ya que quieras o no te llega información, mucho más que antes.

¿Piensa que el problema del desempleo y el acceso a la vivienda por parte de los jóvenes se aliviará tras las elecciones?

No tengo tanta esperanza que estos problemas se solucionen en las municipales, pero espero que tras las generales se encuentre una salida a corto plazo. Las facilidades para las empresas pueden reactivar la economía pero con respecto al acceso a la vivienda queda mucho por hacer.

¿Qué medidas echa en falta en los programas electorales?

En la Comunidad, y especialmente en la provincia echo de menos el apoyo a la cultura que hay en otras ciudades. Elche o Murcia están muy por delante de Alicante.