El candidato de la coalición Compromís a la Generalitat, Enric Morera, ha aseverado hoy en Alicante que esta apuesta política es "el auténtico espacio del progresismo valiente", con una apuesta decidida por las prestaciones sociales y con el objetivo de "sacar a los jóvenes del peor paro de la historia".

Morera ha participado en el acto electoral principal de Compromís en la capital alicantina junto a las candidatas autonómicas Mònica Oltra y Mireia Mollà, así como numerosos candidatos locales y simpatizantes de la coalición.

El candidato a la Presidencia de la Generalitat ha dicho que Compromís es "la casa" de todos aquellos que quieran políticas progresistas" en el futuro Consell.

A su juicio, en estas elecciones "nos jugamos el trabajo que hemos hecho por el Estado del Bienestar, por tener un planeta vivo habitable, para construir un mundo global desde la diversidad y ante las batallas por el patrimonio y la lengua".

Asimismo, ha explicado que la fortaleza de su coalición es que "la gente ya no cree en los discursos vacíos de los brotes verdes y los grandes saraos".

"La gente se fía de las personas cercanas como nosotros, que sufren las mismas situaciones", ha dicho Morera, quien ha pedido "el voto útil" para "aquellas personas que quieren estar en un mundo global con nuestra identidad, pero sin subordinación".

En este sentido, ha agregado que "para construir una comunidad casposa, ofrendadora y de segunda ya están PP y PSOE, que pactaron el Estatut de la vergüenza".

Por su parte, Oltra ha manifestado que Compromís piensa que el cambio es posible y ha anunciado que "seguirá luchando por un cambio verdadero de políticos, pero sobre todo de unas políticas que pongan en el centro al ser humano".

"Nosotros pensamos que hay una salida a la crisis que no castigue a quienes no la han creado, que tenga en cuenta las personas y con una economía basada, entre otras, en la reconversión ecológica de la industria y en una economía productiva" alejada de "bolsas de aire para la especulación".

Mollà , para quien la provincia de Alicante es "el paradigma de la difícil situación en la que nos ha dejado el PP", ha explicado su compromiso contra la ley hipotecaria "fraudulenta".

La candidata autonómica por Alicante ha lamentado que "la gente joven más formada de la historia tenga, en cambio, la tasa de paro joven más alta de todos los tiempos".

Tras criticar al gobierno de Camps por "esconderse y coger el dinero para pagar cosas que no tocan", Mollà ha recordado que Compromís ya presentó un plan de austeridad para destinarlo fundamentalmente al sector juvenil de la población.

"Nos han censurado, perseguido e investigado, pero Compromís nunca ha bajado la cabeza y fuimos los primeros en denunciar los casos de corrupción", ha señalado.