El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, anunció ayer en Ontinyent que aprobará un Plan Renove del Hábitat que impulse la competitividad y el consumo en los sectores tradicionales de la Comunitat Valenciana.

Según el presidente de los populares valencianos, "éstas son unas elecciones fundamentales. En el año 1996, España tenía la misma crisis económica. Cambió el Gobierno de España, llegó el PP y cambió la inercia. España se puso a trabajar y, junto a esta Comunitat, se lideró el crecimiento económico de nuestra nación".

"Actualmente tenemos en España un problema tremendo con el paro. La Generalitat ya avisó de que había una crisis financiera que podía afectar, y por ello pusimos en marcha planes de competitividad", manifestó, al tiempo que añadió que "seguiremos trabajando para que la gente pueda trabajar, porque ese es nuestro objetivo".

Por su parte, la directora de campaña del PPCV, Paula Sánchez de León, reconoció ayer que el candidato del partido a la reelección como president de la Generalitat, Francisco Camps, "como cualquier otro candidato, puede haber sufrido un desgaste por un descrédito en el que se ha sumido en general la clase política".

Sánchez de León se refería así, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por la encuesta preelectoral realizada por la empresa TNS Demoscopia para Antena 3 y Onda Cero, que refleja que un el 59,5 % de los encuestados prefiera un cambio de presidente.

La también portavoz del Gobierno valenciano señaló que ese posible desgaste, "en nada influye en el apoyo unánime y decidido de los electores a su proyecto y a su persona".