Los propietarios de un chalé de la Albufereta situado en el Camino de la Colonia Romana denunciarán en el juzgado al Ayuntamiento de Alicante por un presunto de delito de allanamiento de morada al haber forzado ayer la puerta de acceso a la parcela donde esta la casa y en la que el Consistorio ha expropiado la mitad de los 1.200 metros de terrenos para ejecutar unas obras de canalización de aguas pluviales de la calle Olimpo y adyacentes. Operarios de la empresa, Policía Local y técnicos de Urbanismo, con uno de los responsables al frente, José Luis Ortuño, se personaron ayer en la vivienda con un auto judicial que autoriza al Ayuntamiento a entrar "en la finca".

Los dueños y la pareja que vive desde 1994 en el chalé consideran que el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Alicante no autoriza la entrada al domicilio y éste, en su opinión, incluye tanto la casa como el jardín que ha sido expropiado para las obras, según se contempla en la jurisprudencia. Los afectados afirman que tienen cuatro procedimientos sobre la expropiación pendientes de ser resueltos y por ello querían retrasar la ocupación.

Queja al Seprona

Además de la ocupación los vecinos llamaron ayer al Seprona y denunciaron a los agentes que acudieron al chalé la posible destrucción de palmeras y árboles protegidos en la zona expropiada. Antes de hacer un estudio más profundo el Seprona ya comunicó a los afectados que al menos una palmera de 20 metros si está protegida.

Fuentes de la Gerencia de Urbanismo indicaron que la ocupación fue una actuación legitimada por el juzgado y sobre los árboles y palmeras señalaron que es una "zona verde" y se "intentará respetar todo lo que se pueda".