El último balance hecho público ayer tarde por el Gobierno de Murcia cifró en nueve el número de fallecidos en el terremoto que azotó Lorca, en tres los heridos graves y en un total de 324 las personas atendidas por los servicios sanitarios.

La cifra de fallecidos se incrementó ayer por la mañana con la muerte de una mujer que se encontraba ingresada en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia en estado muy grave. También ingresó ayer en la UCI del mismo hospital una mujer de 73 años con un síndrome coronario agudo, aunque permanecía estable, dentro de la gravedad, y su evolución es favorable.

Además de la nueva paciente en estado grave, permanece ingresado, aunque fue trasladado a planta, un niño de tres años que pasó la noche en la UCI pediátrica y su evolución es favorable, y una mujer de 36 años, que está ingresada en Reanimación en la planta de Traumatología, también con evolución favorable.

El Servicio Murciano de Salud (SMS), además, ha prestado asistencia desde que se produjo el terremoto a 324 afectados, de los que 49 fueron trasladados a diferentes centros sanitarios de la Región, y de ellos 17 permanecen todavía ingresados.

El funeral por las nueve víctimas mortales se celebra hoy en Lorca y contará con la asistencia de los Príncipes de Asturias y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. La misa funeral será oficiada a partir de las 11.00 horas por el obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, en el patio del recinto ferial de Santa Quiteria, que desde ayer a mediodía está siendo preparado con ese objetivo y en el que se han instalado 1.150 asientos para los asistentes a la ceremonia religiosa.

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, visitó ayer tarde, junto a la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, a los heridos que se encuentran ingresadas en el hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia para interesarse por su estado de salud y ver cómo evolucionan.