Prefiere denominarse a sí mismo más ingeniero que político. Fernando Llopis se presenta por primera vez como alcalde al Ayuntamiento de Alicante por UPyD, el partido de Rosa Díez, una decisión que tomó para "cambiar las cosas", porque confía que los ciudadanos castigarán la corrupción de unos y la inoperancia de otros.

Su formación es relativamente nueva, ¿confía en alcanzar representación?

Aunque somos nuevos fuimos la tercera fuerza más votada en las últimas elecciones europeas y conformamos la única alternativa posible ante las promesas del PP y del PSOE que ya no se cree nadie y las iniciativas obsoletas de EU. Nosotros presentamos ideas nuevas y que se pueden llevar a cabo. Creemos que no es bueno que entren otras fuerzas, sino que es imprescindible.

Ha presentado en el Ayuntamiento de Alicante una propuesta contra la corrupción, ¿qué opina sobre la inclusión de imputados en algunas listas?

Un hecho lamentable. Pero lo peor es que los partidos llevan imputados en las listas porque están convencidos de que la gente los votará, si esto no fuera así no protagonizaríamos este espectáculo de cara a España y a toda Europa.

¿Cuáles son sus propuestas?

En primer lugar mejorar el empleo a través de la creación de un parque tecnológico en Rabasa, que esté en contacto con la Universidad; también a través del fomento de la industria del cine para aprovechar las sinergias con la Ciudad de la Luz. Asimismo, queremos potenciar el turismo en varias vertientes: mediante la creación de un planetario, la recuperación de la isla de Tabarca, a través de la organización de congresos y la atracción de un importante número de cruceros. Con respecto al comercio potenciaremos los productos autóctonos y queremos que los vecinos estén integrados en el Ayuntamiento.

¿Pactaría con otros grupos para ganar fuerza en el consistorio?

No pactamos con nadie que no se comprometa a cambiar la ley electoral y el pacto por la educación, aunque ello no significa que no ayudaremos a gobernar en aspectos que consideremos coherentes y necesarios.