El presidente del PP en la provincia de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha afirmado hoy que carece de sentido hacer grandes actos políticos durante la campaña electoral "porque los ciudadanos tampoco quieren" eventos de ese tipo.

Ripoll se ha expresado en estos términos a los periodistas al ser preguntado sobre la posibilidad de que se perciba la campaña electoral como "de perfil bajo".

Tras firmar los documentos del final de las obras del Auditorio de la Diputación de Alicante, el líder de los populares alicantinos ha manifestado que "no tiene sentido que hagamos grandes actos porque los ciudadanos tampoco quieren hacer grandes actos".

Ripoll se ha mostrado en la creencia de que los ciudadanos, "en este momento, están fundamentalmente preocupados por una crisis económica muy fuerte y tampoco desean que hagamos muchas más cosas de las que estamos haciendo".

Sobre la intención de voto de los alicantinos, ha indicado que "a lo largo de estos cuatro últimos años" el PP ha puesto en marcha sus programas electorales, por lo que, a juicio del líder popular, "los ciudadanos tienen la opinión prácticamente formada".

"No soy de los que piensan que hay muchos ciudadanos que no han decidido todavía su voto. Es cierto que hay muchos que no han dicho lo que van a hacer, pero estoy convencido de que los ciudadanos lo tienen decidido y creo que va a ser un voto mayoritario al PP", ha manifestado.

De este modo, Ripoll ha defendido que los populares se han convertido "en el partido de los alicantinos", ya que, según sus propias palabras, han "peleado por las cosas de Alicante, en esta ciudad y en toda la provincia", ha añadido.

"Creo que el voto está muy decidido y me parecen bien las medidas que se han tomado para hacer una campaña mucho más austera", ha subrayado, al tiempo que ha expuesto que "la campaña electoral se ha ajustado mucho a las circunstancias económicas actuales".

Sobre su coincidencia con la candidata a la alcaldía de Alicante, Sonia Castedo, durante los actos de campaña programados por el PP en la ciudad, Ripoll ha confirmado que ambos estarán juntos en el mitin final de campaña, el día 20, un acto al que también está previsto que acuda el president de la Generalitat Valenciana, el popular Francisco Camps, según ha anunciado Ripoll.

Además, el líder del PP en la provincia y número dos en la lista municipal del partido ha señalado que acompañará a Castedo en una jornada programada para el próximo sábado, coincidiendo con el Día de la Familia, que tendrá lugar en el Parque Lo Morant de la capital alicantina.