Un juzgado de Alicante ha ordenado embargar bienes y derechos de la inmobiliaria Quabit (antigua Astroc, después Afirma) por valor de 1,429 millones de euros para cubrir la indemnización que le obligó a pagar por el contencioso que mantiene con Affirma. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante había condenado a la inmobiliaria a pagar 1,093 millones de euros al grupo Affirma, dedicado a energía solar y servicios legales, por utilizar una marca y denominación social "prácticamente idénticas" a las suyas.

Según el auto, fechado el pasado 3 de mayo y al que ha tenido acceso Efe, a esta cifra se le suman 336.546 euros por costas e intereses vencidos, y se acuerda la ejecución provisional de la sentencia que le obliga a indemnizar a Affirma. Por su parte, fuentes de Quabit recordaron que la cantidad a la que hace referencia dicha sentencia es "inmaterial" en relación con su capitalización bursátil y sus resultados económicos, y además está "íntegramente provisionada". El juzgado ha requerido a Quabit que, en el plazo máximo de diez días, le entregue una relación de bienes y derechos "suficientes" para cubrir la cuantía de la ejecución de la sentencia. También le solicita que explicite si existen "cargas y gravámenes" y que, en el caso de que posea inmuebles, detalle si están ocupados, por qué personas y con qué título. Además, el juzgado advirtió a la inmobiliaria de que se le pueden imponer sanciones, cuanto menos por desobediencia grave, si no presenta dicha relación de sus bienes, incluya en ella bienes que no sean suyos, excluya otros que sean susceptibles de embargo o no desvele las cargas y gravámenes que pesen sobre ellos. El tribunal indicó que esta sentencia es firme, y contra ella no cabe recurso alguno, y subrayó que, por tratarse de una "condena dineraria", la inmobiliaria que preside Félix Abánades no podrá oponerse a la ejecución provisional.

Affirma recordó ayer que hace un mes pidió la ejecución provisional de la sentencia para llevar a cabo el embargo de bienes de Quabit.