El candidato de Esquerra Unida (EU) a la Alcaldía de Alicante, Miguel Ángel Pavón, se comprometió ayer a conservar y rehabilitar los silos de San Blas.

Esta iniciativa se enmarcaría dentro del proyecto de cinturón verde que la formación pretende crear entre la actual estación de Madrid y la Santa Faz. Éste discurriría en paralelo al ferrocarril y la A-70 y tendría como primera pieza de su desarrollo el gran parque central que EU quiere crear sobre los terrenos de la penetración ferroviaria de la estación de Madrid, según informó ayer el partido en un comunicado.

"Apostamos por ubicar la estación intermodal junto a la Vía Parque, evitando así que continúe el soterramiento de las vías del tren y posibilitando la creación a corto plazo de un gran parque central arbolado de 360.000 m2 frente a la propuesta del PP, recogida en el nuevo Plan General, de un parque tres veces menor (120.000 m2) junto a una gran autovía urbana ruidosa y contaminante", explicó Pavón tras visitar el paso a nivel que hay junto a los silos.

Antes participó en un desayuno informativo para presentar el vídeo interactivo que EU ha colgado en "Youtube" para dar a conocer sus principales propuestas. Los usuarios pueden elegir a qué candidato escuchar de entre los cuatro primeros de la lista (el propio Pavón, Ángeles Cáceres, Rogelio González y Dani Simón). Cada uno de ellos habla de distintas áreas.