Roberto Sánchez pelea cada día no sólo por sus clientes, sino también porque las causas judiciales que son de su competencia salgan adelante. Por ello pide más personal en los juzgados para agilizar la tramitación de los expedientes.

¿Qué le parecen las propuestas electorales hasta el momento?

Realmente sólo he recibido información del propaga electoral del PP. En general observo que más que propuestas, los políticos se dedican a insultarse y perjudicarse unos a otros. Por ello, no creo que haya una alternativa real.

¿Qué opina sobre los casos de corrupción que han salpicadado a unos y a otros partidos?

Desgraciadamente la campaña electoral se ha centrado en este tema. Los candidatos no hacen más que echarse culpas y ello deja poco espacio a las propuestas reales que puedan mejorar una ciudad.

A pesar de ello, ¿cree que existen políticos honestos?

Sí. Estoy seguro que hay políticos dispuestos a trabajar por la ciudadanía, pero también se que hay muchos otros deshonestos, más de los que ya se conocen.

¿Qué medidas hacen falta en materia judicial?

En concreto hacen falta más medios, humanos y materiales. En la provincia hay muchos juzgados colapsados, resulta paradójico que una causa se estanque años en un tribunal años y en otros se solucione rápidamente. Soy consciente de la falta de recursos de las administraciones, pero si no es posible la creación de nuevas dependencias judiciales, al menos deberían aumentar sus plantillas.

Dejando de lado su profesión, como ciudadano, ¿cuál es la necesidad más urgente que tiene Alicante?

No se si es lo más urgente, pero en mi opinión se deberían planificar mejor los procesos de obras en la ciudad, ya que parece que se ejecutaran continuamente y es una de las principales molestias para los ciudadanos.