Esta semana se respira un ambiente diferente en el Hospital de Sant Joan. Todos los pacientes que están ingresados han recibido unas flores de regalo, los trabajadores una carta de agradecimiento por su trabajo y en el lucernario de entrada al hospital una urna contiene los votos para elegir al trabajador más amable. Estas actividades forman parte de "La semana de la gratitud". Esta iniciativa tiene como objetivo "introducir en el hospital una forma diferente, más humana, de relacionarse los médicos con los pacientes y el personal sanitario entre sí", señala Jaime Merino, jefe del servicio de Medicina Interna y promotor de esta propuesta.

Merino se siente orgulloso de una idea "original y muy poco común en una empresa de las dimensiones de este hospital". Durante estos días se han programado hasta una decena de actividades con las que sencillamente se quiere dar las gracias. A los cerca de 400 enfermos ingresados en el centro "les hemos dado un ramo de flores y una carta agradeciéndoles la confianza que tienen depositada en nosotros". Los niños, por su parte, "han tenido un peluche de regalo entregado por los payasos del voluntariado del hospital".

Los 1.200 trabajadores del centro sanitario "han recibido una carta personalizada dándoles las gracias por su esfuerzo y dedicación". Una misiva que ha ido acompañada de un vale "para que desayunen una mañana de manera gratuita".

Un regalo extra, en concreto un día libre, se llevará el trabajador de cada categoría que haya sido votado por sus compañeros como el más amable con los pacientes y los trabajadores. Y una agradable sorpresa tendrán los trabajadores que reciban una carta de sus supervisores agradeciéndoles el trabajo que desarrollan. Proyecciones de películas, charlas, una exposición de fotos y un acto de entrega de obsequios a las ONG que trabajan en el Hospital de Sant Joan completan estas jornadas que se enmarcan en las actividades que el centro sanitario está desarrollando con motivo de su 20 aniversario.