Sobre las doce del mediodía, en la sede electoral de la candidata del PP a la alcaldía de Alicante, hay una actividad incesante. Una veintena de personas se agrupa alrededor de varias mesas ensobrando papeletas electorales, mientras, tras un mostrador, varios miembros del equipo de Castedo atienen a simpatizantes, militantes o curiosos que se dejan caer por la flamante oficina de la avenida de la Constitución. Un poco más abajo, frente al Teatro Principal, se encuentra la oficina electoral socialista, donde a la misma hora de ayer la candidata Elena Martín, presentaba a los medios de comunicación su propuesta de regeneración de la Serra Grosa. Pese a la presencia de varios de los candidatos de la lista socialista, la actividad en la oficina socialista era menor que en la del PP "porque los voluntarios que están ensobrando papeletas están en la sede de Pintor Gisbert", según aseguró Gabriel Moreno, coordinador electoral de Elena Martín y miembro de la lista socialista.

Tanto en la sede del PP como en la del PSOE aseguran que hay mucha actividad y niegan que el electorado esté apático ante la cita del del 22. Jose Antonio Berna, responsable de la sede de campaña de Castedo, aseguraba ayer a este respecto que "viene mucha gente a ofrecerse para colaborar. Algunos son votantes o simpatizantes del PP pero otros vienen por Sonia, porque tiene tirón y quieren ayudar en la campaña", afirma, mientras regala camisetas y abanicos a un par de mujeres que han ido expresamente a la sede a por artículos de promoción de la candidatura popular, "porque luego se acaban", y de paso se llevan ya las papeletas de voto preparadas a casa.

Será por la crisis pero en estas elecciones ninguno de los grandes partidos han gastado mucho en los típicos objetos de promoción, y se han decantado por invertir en los programas electorales y en folletos con las principales propuestas. Por lo demás, "algunas gorras y lo que nos han traído desde Madrid", indica Gabriel Moreno, quien, al igual que sus oponentes asegura que por la sede socialista "han venido bastante voluntarios, pero frente a otras elecciones en las que la gente venía a ofrecerse para lo que fuera, ahora ha venido gente, muchos de ellos jóvenes, ofreciéndose para hacer cosas concretas, vídeos, o fotos, o para colaborar en la actualización de páginas de internet".