El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat ha recibido 59 llamadas relacionadas con el segundo terremoto de Lorca desde diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, si bien no se han registrado daños personales ni materiales, han informado fuentes de esta institución.

En un comunicado de prensa, fuentes del CEE han informado que, en aplicación al Plan Sísmico, se han puesto en contacto con los ayuntamientos para establecer "un seguimiento" de la situación.

Asimismo, la Generalitat se ha puesto en contacto con la Región de Murcia para ofrecerle ayuda en el caso de que pueda necesitarla.

El segundo terremoto, de 5,2 grados de magnitud, que esta tarde se ha localizado en la Región de Murcia, ha sido percibido por vecinos de localidades alicantinas, principalmente de comarcas limítrofes, que no han alertado de daños materiales ni personales.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha recibido llamadas telefónicas de vecinos de municipios alicantinos, quienes han asegurado haber notado este segundo seísmo, han informado a EFE fuentes de esta institución.

En este sentido, la Guardia Civil también ha señalado que vecinos de varias localidades, algunas de ellas más alejadas, como Sant Joan d'Alacant, El Campello, Crevillente y la misma capital alicantina, han afirmado que han notado el segundo sismo.

En ninguna de las llamadas se han notificado daños personales o materiales, según las mismas fuentes.

Los parque locales de bomberos de Almoradí, Orihuela y Torrevieja, municipios cercanos a la Región de Murcia, han informado a EFE que sus propios efectivos "han notado levemente" el segundo sismo y que numerosos vecinos les han asegurado "haber sentido un ligero movimiento de sus casas".