La Policía Nacional detuvo ayer tarde a dos personas por su presunta implicación en la agresión sufrida por un hombre de 33 años al que golpearon repetidamente en la cabeza con un palo en el paseo de Canalejas, junto a la avenida Ramón y Cajal de Alicante. La zona donde se produjo suele ser frecuentada por "gorrillas" que en otras ocasiones han protagonizado incidentes, aunque al cierre de esta edición la Policía investiga aún el móvil de la agresión.

Según testigos presenciales, uno de los dos detenidos cogió un palo de madera y se dirigió hacia su víctima. Comenzó a darle en la cabeza y tras caer al suelo siguió la agresión mientras una mujer que estaba con el herido no paraba de dar gritos. El agresor intentó huir pero entre seis personas que había en el lugar le rodearon y retuvieron hasta que llegó la Policía. Otra persona que acompañaba al agresor también fue detenida.

Varias dotaciones policiales acudieron a Canalejas y uno de los arrestados rompió el cristal de una ventana de una patada.

El SAMU se personó en el lugar y aunque inicialmente se pensó que estaba herido de máxima gravedad fue atendido de lesiones en la cabeza y una oreja y evacuado al Hospital General sin que se temiera por su vida.