La alcaldesa y candidata del PP Sonia Castedo continuó en su línea de negar lo evidente y, en una entrevista concedida a INFORMACIÓN TV aseguró que "no hay nada de cierto" en el más que comentado distanciamiento con el número dos de su lista y presidente de la Diputación. Sin embargo, eludió responder a la presentadora, Anabel Rosas, cuando le preguntó sobre si le apoyaría para repetir al frente de la institución provincial.

La pregunta no pudo ser más clara: ¿Es José Joaquín Ripoll el compañero que le gustaría tener durante los próximos cuatro años al frente de la Diputación? Y la respuesta no pudo resultar más evasiva: "No soy yo quien tiene que responder a esa pregunta porque, al fin y al cabo, la ciudad de Alicante no tiene la más mínima dependencia de la Diputación". Castedo omitió las grandes inversiones de este organismo en la ciudad, como el Auditorio Provincial o el Marq, y consideró que "a esa pregunta tendrían que responder quienes fueran los candidatos por el resto de pueblos de la provincia, que sí tienen una dependencia muy importante a nivel económico de la Diputación".

Durante la entrevista, emitida anoche, Castedo incidió en su preocupación por el desempleo y en que es uno de los ejes centrales de su programa electoral. Al respecto, dejó ver que tiene un as en la manga si gana las elecciones. "Tengo un viaje cerrado al extranjero para traer inversiones a mi ciudad", dijo sin develar ni cuándo, ni cómo, ni, sobre todo, dónde. La candidata al PP recalcó su apuesta por incentivar el sector empresarial para porque "además del sector servicios y del turismo, necesitamos otras agarraderas".

En cuanto al Centro de Congresos, Sonia Castedo repitió que pondrá "toda la carne en el asador" para que salga adelante y esperó que "no acabe el año sin que se haya licitado". Reconoció que ha sido el proyecto que más le ha costado, pero se mostró "convencida de que saldrá adelante".

Preguntada por la omisión en el programa electoral del tercer hospital, recordó que el futuro Plan General lo contempla en la zona de San Gabriel. Así, aseveró que "cuando se apruebe" el PGOU "ya estará preparado el suelo para el tercer hospital, que es absolutamente necesario".