El ministro de Fomento, José Blanco, ha destacado este miércoles que a finales de 2011 el aeropuerto alicantino de El Altet alcanzará "la cifra histórica" de 10 millones de pasajeros y ha indicado que solamente hasta abril ya había aumentado en un 9 por ciento su tráfico de pasajeros.

Así lo ha manifestado Blanco, en el Pleno del Congreso, en respuesta al diputado del PSOE, José Guillermo Bernabeu, quien se ha interesado por conocer qué repercusión va a tener el nuevo aeropuerto de Alicante en el desarrollo de la provincia de Alicante y de la Comunitat Valenciana.

Para el ministro, la nueva terminal del aeropuerto, inaugurada el pasado 23 de marzo, es "muy importante" ya que ha conseguido duplicar su capacidad operativa hasta los 20 millones, aumentar hasta 76 sus rutas internacionales, y con lo que se consolida como "puerta de entrada al progreso de la Comunitat", e impulsa a Alicante "como uno de los destinos más importantes de España".

Asimismo, Blanco ha indicado que esta terminal, junto a la llegada del AVE y el impulso al corredor del Mediterráneo son las "verdaderas palancas del futuro y desarrollo económico y social" de la Comunitat Valenciana.

GENERAR "MISERIA"

Por su parte, el diputado socialista ha indicado que esta modernización de la terminal junto al AVE son la "expresión firme" del compromiso del Gobierno con la provincia de Alicante. En su opinión, muy diferente de los compromisos del gobierno valenciano, que según ha resaltado, suspende las ayudas para comedores escolares.

En esta línea, Blanco ha aseverado que "allí donde el PP gobierna, recorta ayudas sociales", como estas para escolares, y ha indicado que después de las elecciones "recortará aún más". En este sentido, ha manifestado que estas formas de gobernar lo que hacen es "perjudicar gravemente la imagen de la Comunitat".

Asimismo, ha resaltado que el Gobierno ha hecho "un trabajo serio, honrado y responsable" con la Comunitat, frente a las formas de gobernar "victimistas y electoralistas" de los populares que "sólo llevan a inaugurar aeropuertos sin aviones", en alusión al recién extrenado aeródromo de Castellón.

"Un tren sin pasajeros, un aeropuerto sin aviones y un puerto sin mercancías en lugar de generar pobreza lo único que generan es miseria", ha subrayado el ministro, quien ha destacado que el Ejecutivo ha otorgado la mayor inversión a la Comunitat de su historia.