La Cruz Roja de la provincia de Alicante ha remitido cuatro ambulancias, con un total de ocho efectivos sanitarios, al hospital de campaña instalado en la travesía de San Diego, en Lorca, para atender a los damnificados por los seísmos.

Dos de estas unidades tiene su sede operativa en Orihuela y las dos restantes en Petrer y Novelda, han informado fuentes de esta institución humanitaria.

Además, el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia de la Cruz Roja en esta provincia permanece en estado de "prealerta" por si fuera necesaria su intervención.

La función de esta dotación es habilitar camas y facilitar mantas y elementos de primera necesidad, además de desempeñar tareas de avituallamiento y atención a personas que hayan sido desalojadas de sus viviendas.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado de que el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha ofrecido esta tarde el apoyo del Ejecutivo valenciano al Gobierno de la Región de Murcia.

En este sentido, ha trasladado la posibilidad de habilitar camas en centros hospitalarios de la provincia de Alicante para atender a posibles heridos, si bien esta iniciativa aún no ha sido demandada desde la Región de Murcia.