Uno de cuatro extranjeros que forma parte de candidaturas del PP para los comicios municipales del 22 de mayo en el conjunto de España figura en listas populares de localidades de la Comunidad Valenciana.

En concreto, de los 430 candidatos extranjeros que presenta el PP en toda España, 107 son de la Comunitat, 57 de los cuales son británicos, según ha especificado hoy el director del programa electoral de los populares valencianos y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

En un acto público celebrado en la localidad alicantina de Xàbia, al que han asistido residentes e inmigrantes de la comarca de la Marina Alta, Blasco ha afirmado que el PP "es la opción política que representa a la mayoría de los extranjeros de la Comunitat, tanto para los ciudadanos comunitarios como para los de terceros países".

Tras tenderles la mano para "trabajar conjuntamente por el desarrollo de la Comunitat, tierra de la que sois una parte esencial", según les ha trasladado el conseller, éste ha afirmado que las listas del PP están llenas de candidatos de origen extranjero".

Solo en la provincia de Alicante, hay un total de 96 en las distintas candidaturas, según ha detallado.

A su juicio, el hecho de que su partido sea el que cuente "con más representantes extranjeros" en sus listas "pone de manifiesto que "el PP está en consonancia con las políticas de inmigración de la UE e integra a los inmigrantes en los procesos democráticos".

Esta situación, según ha expuesto, "no ocurre con las listas electorales del resto de formaciones que concurren a esta cita electoral".

"Alicante es la provincia con más extranjeros de España, más de 465.000, y esa realidad social debe reflejarse en sus representantes políticos y, desde luego, queda patente en los listados electorales del PPCV", ha continuado Blasco.

Respecto a la cantidad de extranjeros que podrán votar en las próximas municipales, el dirigente popular ha recordado que en la Comunitat Valenciana suman más de 114.000 las personas de otras nacionalidades que están convocadas a las urnas.

En este sentido, el conseller ha añadido que el modelo de integración del PP valenciano "está basado en el consenso, en la convivencia pacífica entre culturas y en la cohesión social, un sistema válido para toda España porque el país necesita, de una vez por todas, una política seria de inmigración".