Varios individuos han robado de un taller una parte de la escultura que el artista Juan Ripollés está elaborando en homenaje a Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, y que será instalada en una rotonda de acceso al aeropuerto, inaugurado el pasado mes de marzo aunque todavía no está operativo.

Según han informado trabajadores del propio taller, los ladrones se han llevado un brazo y dos dedos, realizados en latón y cobre, que tienen un peso aproximado de algo más dos toneladas y están valorados en unos 36.000 euros.

Manuel Hidalgo, uno de los trabajadores del taller indicó que este robo retrasará dos meses la instalación de la escultura, prevista inicialmente para el mes de junio. La escultura iba a ser instalada en la rotonda de acceso al aeropuerto y en ella se iba a homenajear al presidente de la Diputación y presidente de la sociedad propietaria del aeropuerto, Carlos Fabra.

El robo se produjo a las 19.00 horas de la tarde del domingo y, según señalaron las mismas fuentes, un testigo podría haber visto cómo tres personas cargaban algo cerca de la nave en un camión.

En total, han sido sustraídos unos 2.000 kilos de latón y entre 60 y 80 kilos de cobre.

La escultura se va a instalar en una rotonda de acceso al polémico aeropuerto donde aún no pueden aterrizar los aviones pese a estar inaugurado.