El juzgado de guardia de Alicante decretó ayer el ingreso en prisión preventiva de la mujer detenida el pasado fin de semana como presunta autora de la puñalada recibida por un ciudadano polaco que resultó herido de gravedad. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana informaron de que la mujer ha sido imputada inicialmente de un delito de homicidio en grado de tentativa, aunque la acusada será examinada por el forense para determinar si sufre algún trastorno mental.

La mujer ha declarado que no conocía al herido y que se autolesionó. Según su versión, le siguió desde un supermercado hasta su casa en un inmueble de la calle Berenguer de Marquina y discutieron porque el herido cobra una pensión de 500 euros y ella le recriminó que estuviera pidiendo limosna si cobraba dicha cantidad de dinero.

La detenida asegura que toma una medicación pero en las diligencias no constan antecedentes psiquiátricos. La defensa de la mujer ha solicitado que sea examinada por un médico. Lo que sí constan en las diligencias son antecedentes por otros incidentes protagonizados anteriormente por la imputada.