Un accidente de un autobús de pasajeros del TAM y de un turismo en Alicante se saldó ayer por la mañana con ocho personas heridas de carácter leve, según informaron fuentes sanitarias y del grupo Subús.

La colisión se produjo sobre las 08.20 horas en la calle Maestro Luis Torregrosa, en el barrio de Carolinas. Fuentes de la empresa de Subús explicaron que el autobús de la Línea 2 del TAM salía de un ceda el paso después de que el conductor comprobara que no venía nadie. Sin embargo, al salir apareció de repente un coche que circulaba muy rápido y dio un frenazo en seco, aunque no pudo evitar el impacto en un lateral.

El siniestro provocó heridas leves a ocho personas, entre ellas al conductor del coche y a pasajeros del autobús. Las fuentes sanitarias indicaron que al lugar del accidente acudieron hasta cuatro ambulancias y los lesionados fueron trasladados al Hospital Perpetuo de Socorro para ser examinados.

El equipo de Atestados de la Policía Local también se personó en la calle Maestro Luis Torregrosa para recabar los datos y emitir un informe.

Casi a la misma hora se produjeron otras dos colisiones por alcance en la avenida de Elche, una de ellas de tres vehículos. También se registró algún herido leve y se produjeron retenciones importantes en la entrada a la ciudad de Alicante al ser una hora punta de tráfico.