Objetivo integración. Los socialistas de Alicante visitaron ayer diferentes escenarios de la Zona Norte de la ciudad para trasladar a los vecinos las propuestas con las que la formación del puño y la rosa pretende dar impulso a estos barrios de la ciudad. Un proyecto en el que destaca la ubicación en el edificio del mercado de la plaza de Argel de una nueva concejalía que, bajo el nombre de área de Solidaridad y Convivencia, trabajará para "fortalecer la integración", en un escenario en el que se aglutina una de las tasas más elevadas de población extranjera, según explicaron diferentes miembros de la lista municipal del PSPV-PSOE por Alicante.

El acto de ayer, al que no se pudo sumar la cabeza de cartel del partido, Elena Martín, quien se encontraba en Valencia en el debate con la candidata del PP, Sonia Castedo, se enmarca dentro de la ronda de contactos y visitas con los que los socialistas pretende hacer llegar a los ciudadanos el plan "estrella" de su programa electoral, que permitirá realizar una inversión de cerca de 714 millones de euros para tratar de ofrecer un nuevo impulso a los barrios.

El encuentro reunió ayer en puntos como la plaza de Argel a los miembros de la candidatura socialista por Alicante, así como a diversos cargos de la formación, entre ellos el secretario general del PSPV de Alicante, Roque Moreno, y el número dos de la lista, Gabriel Moreno. Un recorrido en el que se expusieron iniciativas relacionadas con el comercio y la potenciación de un consejo municipal que permita reforzar la relación de los comerciantes con el Ayuntamiento de Alicante, el impulso a las escuelas infantiles municipales o el desarrollo de un plan estratégico para el deporte.