Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante han detenido a un hombre de 60 años acusado de estafar y apropiarse indebidamente de más de 11.000 euros de la empresa de transportes para que la que trabajaba como director desde el pasado mes de noviembre, según informó ayer la Comisaría Provincial. El arrestado presuntamente desvió a una cuenta bancaria a nombre de su hijo casi la totalidad del dinero estafado a la empresa, mientras que el resto lo consiguió cobrando indebidamente dos pagarés por valor de unos 1.400 euros cada uno.

Los hechos investigados comenzaron a producirse nada más ser nombrado el detenido como director de una empresa de transportes. Según los datos facilitados ayer por la Policía, el director de la empresa se puso en contacto con algunas compañías que debían dinero a la sociedad para la que trabajaba por servicios prestados con el fin de que saldaran sus deudas. Para ello, les facilitó un supuesto nuevo número de cuenta bancaria que supuestamente era el de la empresa de transportes y donde debían ingresar el dinero mediante transferencias bancarias. Sin embargo, el titular de la cuenta bancaria era el hijo del ahora detenido, en la que también tenía poderes, y allí se ingresaron diversas cantidades, según fuentes policiales.

Denuncia

El representante legal de la empresa presentó una denuncia hace más de veinte días y los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro comprobaron que el recién nombrado director había cobrado dos pagarés de una empresa por importe de unos 1.400 euros y que además se había aprovechado de su posición laboral para contactar con algunos clientes a los que envió un correo electrónico donde además de reclamarles el pago de deudas les facilitaba un presunto nuevo número de cuenta bancaria de la empresa de transportes.

La empresa de transportes ha cifrado en más de 11.000 euros el dinero estafado por el exdirector, que fue despedido tras descubrirse las presuntas irregularidades. El detenido presentó una demanda por despido improcedente tras ser destituido y el próximo mes de junio se celebrará el juicio, según informaron fuentes próximas a la empresa estafada.

La Comisaría informó ayer de que el detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Alicante acusado de estafa y apropiación indebida.