Blanco tacha a Camps de ´indecente´ por aludir al abuelo de Zapatero en la campaña

El ministro de Fomento y número 2 del PSOE anuncia en Gandía que el Corredor Mediterráneo se incluirá en las redes transeuropeas prioritarias antes del verano

 03:16  
José Blanco, a la izquierda junto a Alarte, saluda a los asistentes ayer al mitin de Gandía.
José Blanco, a la izquierda junto a Alarte, saluda a los asistentes ayer al mitin de Gandía.  RUBÉN FRANCÉS (EFE)

EFE GANDÍA El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, calificó ayer al president de la Generalitat, Francisco Camps, de "indecente" por haber aludido en esta campaña electoral al abuelo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que fue fusilado en 1936.
Blanco hizo estas declaraciones ayer en la localidad valenciana de Gandía, donde participó en un mitin en un teatro junto al secretario general de los socialistas valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, y el alcalde y candidato a la reelección local, José Manuel Orengo.
En su intervención, el ministro respondió a las declaraciones de Camps del pasado sábado en Castellón, donde para criticar al Gobierno de Zapatero dijo que su mandato comenzó con la historia de un abuelo, el del presidente del Ejecutivo, que no le transmitió "la ternura y el cariño que normalmente le transmiten los abuelos a sus nietos".
A juicio del dirigente socialista, estas palabras son una "bajeza moral que demuestran la estatura moral de quien las pronuncia", y le ha aconsejado que lo que debe hacer con los abuelos es "aplicar la Ley de Dependencia en lugar de boicotearla y pagar las ayudas a las que tienen derecho".
"Se permite el lujo de descalificar y amenazar porque sigue creyéndose impune a todos y piensa que con la confesión y la penitencia se arregla todo, pero hay cosas que no porque son una indecencia, y quien las pronuncia es un indecente, y un indecente no se merece estar al frente de un gobierno digno", ha añadido.
En su intervención, el ministro de Fomento ha anunciado que el Corredor Mediterráneo estará incluido en las redes transeuropeas prioritarias cuando, antes del verano, la Comisión Europea las anuncie.
"Ahora estará, en el momento más difícil, pero era más fácil incluirlo en 2003 cuando había una comisaria de transportes española, pero el PP no hizo nada por su inclusión porque Aznar y quien le rodeaba tenia una visión centralista de España, todo tenía que pasar por Madrid", afirmó.
"El Corredor Mediterráneo estará en esas redes por el tesón y el esfuerzo de muchos emprendedores y empresarios de esta tierra, pero sobre todo por la determinación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", añadió Blanco.
Por otra parte, insistió en que su Ministerio no tiene "ninguna deuda con la Generalitat" y en que el Ejecutivo autonómico oculta a los valencianos "una deuda de caballo".
También el candidato autonómico, Jorge Alarte, se refirió a las palabras de Camps sobre el abuelo de Zapatero al señalar: "No conozco a sus abuelos [del president Camps], no sé si viven o no, pero casi con toda seguridad serán gente honrada y decente, pero que no se le olvide que las razones por las que Zapatero no tuvo a su abuelo es porque defendió una dignidad que Camps no ha conocido ni conocerá nunca. Así que se calle de una vez por todas".
"El nuestro es un proyecto de dignidad, un valor por encima de todos que hace a los seres humanos más libres y mejores, y le digo a Camps que él es el único responsable de lo que es y lo que ha hecho, y tendrá que dar cuenta ante la historia; que no se meta con los abuelos de nadie", ha añadido.
Además, se refirió a la presencia de Zapatero el próximo sábado en Valencia e insistió en que se sentirá orgulloso de estar junto al presidente que ha firmado leyes como las de Igualdad, Dependencia o la que permite el matrimonio homosexual.
Orengo reivindicó la "fuerza de la comarca junto a la ciudad de Gandía", porque a su juicio "no se pueden separar" y se comprometió a poner en marcha una política de empleo "que tenga en cuenta a la comarca", pues no quiere que la ciudad "sea excluida" de la misma.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine