Un hombre de 60 años ha sido detenido en Alicante por la Policía Nacional tras, presuntamente, aprovecharse de su cargo como director de la empresa para la que trabajaba para apropiarse indebidamente de más de 11.000 euros a través del cobro a otras mercantiles de diversas deudas contraídas previamente.

El arrestado, que el pasado mes de noviembre fue nombrado director de la empresa de transportes para la que trabajaba, facilitaba el número de cuenta bancaria de su hijo a algunas mercantiles que adeudaban dinero a la empresa que él dirigía para cobrar de manera fraudulenta diferentes cantidades de dinero, han informado hoy fuentes de la Comisaría Provincial en una nota.

Mediante este procedimiento, al parecer, el ahora detenido habría cobrado indebidamente más de 11.000 euros mediante transferencias y pagarés.

Tras tener conocimiento de los hechos a través de la denuncia del representante legal de la mercantil, agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría Distrito Centro de Alicante comprobaron que el recién nombrado director había cobrado dos pagarés de una empresa por importe de unos 1.400 euros cada uno.

Los agentes procedieron a localizar y detener al supuesto delincuente, que había logrado obtener de forma fraudulenta un total de más de 11.000 euros, según fuentes policiales.

El detenido, al que se le imputan los delitos de estafa y apropiación indebida, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.