Eustaquio Espósito tiene un nombre singular pero vive una situación que padecen casi cinco millones de personas en España. Desempleado hace más de un año, es una de las tantas caras que hay detrás de las promesas que todos los partidos políticos vienen realizando desde la precampaña: medidas para crear empleo estable y recuperar la economía local y provincial.

¿Está interesado en la campaña electoral?

Sinceramente no estoy siguiendo de cerca la campaña, pero estoy algo familiarizado con los candidatos.

Pero, ¿votará el próximo 22 de mayo?

Sí claro, creo que el voto siempre es importante y el derecho que tenemos a ejercerlo.

¿Considera que las propuestas de los partidos contra el paro solucionarán el problema?

A corto plazo lo dudo mucho. El paro es la principal preocupación de los españoles hoy por hoy y creo que los que nos encontramos en esta situación confiamos en que se solucione tarde o temprano. Personalmente espero que el próximo año, si se produce un cambio de Gobierno las cosas mejoren.

¿Qué cree que se debería hacer en este sentido?

No tengo la respuesta, pero pienso que las medidas que afecten al empleo se deben dirigir a crear puestos de trabajo estables. Las subvenciones que se perciben cuando se te agota el paro están muy bien pero si no encuentras trabajo, éstas también se acaban y te encuentras en la misma situación que al principio.

¿Le transmiten algo de confianza los candidatos de una u otra parte?

No. Ni unos, ni otros, pero tengo claro que con el Gobierno actual no vamos a ningún lado, por ello estoy convencido de que en las próximas elecciones generales no votaré a Zapatero.