La alcaldesa de Alicante y candidata del PP a la reelección, Sonia Castedo, ha subrayado hoy su intención de no pelearse ni debatir "con absolutamente nadie" durante la campaña electoral y que su labor en este periodo es "trabajar para dar a conocer" a los ciudadanos "las propuestas" de su partido.

Castedo se ha expresado en estos términos al ser preguntada por los periodistas sobre si iba a estar presente en el debate de candidatos municipales alicantinos programado hoy en la televisión pública valenciana.

Tras participar en la inauguración del XL Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO) celebrado en Alicante, la actual regidora ha señalado que estará presente en Valencia pero no para debatir.

"Voy a Valencia pero no a debatir. Voy a presentar el programa del PP, que es lo que tengo que hacer. Voy a dar a conocer el programa que presenta el PP en la ciudad de Alicante y el compromiso que queremos adquirir con los alicantinos durante los próximos cuatro años", ha apuntado.

Al ser cuestionada nuevamente sobre una confrontación con la candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía alicantina, Elena Martín, Castedo ha remarcado que ella no tiene que pelearse ni debatir con "absolutamente nadie porque eso no lleva a ningún sitio".

"No estoy aquí para eso, estoy única y exclusivamente para trabajar, para dar a conocer las propuestas del partido y, a partir, del día 22, para empezar a cumplirlas", ha manifestado.

En cuanto al balance del primer fin de semana de campaña electoral, la aspirante popular a la alcaldía de Alicante ha destacado que los primeros días han discurrido "como van generalmente las campañas".

"Son quince días donde vamos a muchísima velocidad e intentamos llegar a todo el mundo para darles a conocer el programa electoral del partido, que es el compromiso que queremos adquirir con todos y cada uno de los ciudadanos para los próximos cuatro años", ha explicado.

Preguntada sobre los sondeos que apuntan a una victoria del PP, ha destacado que el resultado final se sabrá el próximo día 22, "sobre las 22.00 horas. Esa es la única encuesta que va a servir de verdad", ha añadido.

En cuanto a los análisis previos sobre el comportamiento de los votantes, Castedo ha señalado que dichos estudios van "marcando tendencias que son importantes y que sirven para saber realmente lo que preocupa a los ciudadanos y cuáles son los compromisos en los que hacer hincapié".

Sin embargo, ha incidido en que "será el día 22, cuando se cierren los colegios electorales y se lean todas y cada una de las urnas, cuando realmente se sepa cuál de las tendencias es la que se confirma".

Al acto de inauguración de la cuadragésima edición del Consejo Directivo de AICO también ha asistido el presidente del PP en la provincia de Alicante, José Joaquín Ripoll, quien ha destacado que la campaña de su partido a nivel provincial "va muy bien".

"Antes ganábamos por mucho y ahora ganamos por más", ha resaltado.