El presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, Francisco Camps, avanzó ayer otro de los movimientos que realizará en cuanto al reparto de competencias entre consellerias se refiere, si gana la contienda electoral del próximo 22 de mayo. Camps anunció así su intención de trasladar las responsabilidades en la parcela de recursos hídricos a la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación. Una apuesta que libera a la Conselleria de Medio Ambiente de una de las áreas de actuación que más quebraderos de cabeza ha causado.

El candidato popular subrayó que esta apuesta se articula sobre el mensaje central del PP de seguir exigiendo al Ejecutivo "que garantice el agua que necesita esta tierra". La medida se suma a las ya anunciadas la semana pasada, en las que el presidente apostó por la incorporación a la Conselleria de Educación de las políticas relacionadas con el empleo.

De esta forma y en relación a sus objetivos en materia hídrica, Camps declaró que los agricultores valencianos "saben perfectamente lo que quieren hacer con el agua, y son los más eficientes y honrados", por lo que aseguró que trabajará para "generan prosperidad, empleo, exportaciones y riqueza para el territorio".

Por otra parte, el director del programa electoral y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, centró ayer su mensaje en el área del turismo, para asegurar que el PP aumentará sus "esfuerzos para seguir consolidando y fortaleciendo el sector en la Comunidad a través de un plan especial "para vertebrar el turismo".