Con 30 años de experiencia en el Parque de Bomberos de Alicante, Adrián García pide a los políticos que cumplan los plazos y los costes que prometen a la hora de ejecutar las obras. Y, cómo no, les exige que fomenten el empleo a nivel local y de Comunidad.

Como funcionario, ¿espera con ilusión el día 22 o lo teme?

Espero con ilusión. No me da miedo lo que venga porque las cosas están más o menos claras.

¿Cree las promesas electorales?

Confío en las promesas pero no en los tiempos que marcan, porque rara vez cumplen los plazos. No veo proyectos claros que se diferencien de las promesas anteriores, supongo que por nuestra amiga la crisis.

¿Le enchufaría la manguera a algún político?

Sí, aunque más que enchufarles el chorro de agua, le daría a alguno en la cabeza.

¿Por qué?

Porque el partido de la oposición no tiene proyecto definido sino que se pasa el día quejándose y el que está en el poder hace las cosas muy poquito a poco, por aburrimiento y no porque le pongan ganas. Además, hay un problema importante, el paro, que en vez de afrontarlo en conjunto discuten entre ellos.

¿Son demasiado incendiarios los políticos de aquí?

En absoluto, los veo totalmente descafeinados.

¿Se conocen la realidad del Parque de Bomberos de Alicante?

Creo que sólo hay dos personas en el Ayuntamiento que la conocen: la alcaldesa y el concejal de Seguridad, pero no hacen nada por solucionar esa realidad.

¿Qué propuesta que fueran a cumplir le gustaría escuchar?

Que fomentaran el empleo en Alicante y en la Comunidad Valenciana. Y que tuvieran las miras un poco más amplias porque parecemos un servicio de bomberos de un pueblecito y no de una ciudad como Alicante. También pediría que se cumplan los plazos y precios de coste de las obras y que, cuando prometen reducir tantos asesores como tienen, lo cumplan.