La Audiencia Provincial de Alicante tiene previsto juzgar el próximo día 18 a un hombre acusado de abusar sexualmente durante más dos de años de una niña de 11 años amiga de su hija. El fiscal tiene previsto solicitar penas que suman 22 años de prisión por tres delitos de abusos sexuales y uno de corrupción de menores.

Los hechos objeto de la acusación se iniciaron en el verano de 2006 en El Campello. El acusado es un hombre que en la actualidad tiene 53 años y según el fiscal decidió -movido por su atracción a las chicas menores y a que su hija de 11 años tenía amigas de la misma edad- a entablar una relación con una de ellas que solía frecuentar su casa. El procesado la conquistó con la entrega de dinero y regalos para "doblegar su voluntad y obtener de ella una predisposición a mantener una relación sexual y amorosa", señala el fiscal en su escrito. De este modo, entre regalos y dinero en efectivo se gastó en la menor unos 10.000 euros. Durante el verano de 2007, cuando la menor tenía 12 años, el procesado la recogía en el colegio o en su domicilio y se la llevaba a una casa de su propiedad que tiene en la Cañada. Al principio eran tocamientos, pero en noviembre de ese año la agredió sexualmente y así estuvo repitiendo la acción una vez por semana hasta el verano de 2008, siempre según la acusación del fiscal. En esa fecha la menor decidió cortar la relación con el procesado, quien estaba enamorado y obsesionado con ella, de tal forma que la seguía a todos los sitios, tanto al colegio como al gimnasio y al coro de la iglesia. También se presentaba delante de los amigos de la menor e incluso de los padres, a quienes llegó a decir que era muy difícil olvidarse de ella y si no admitían la situación esperaría a que fuese mayor de edad. El hombre fue finalmente denunciado y detenido y al registrar su domicilio el 16 de septiembre de 2008 se intervino un soporte informático con fotos de la menor desnuda en pose pornográfica. Además, la Fiscalía pide la prohibición de acercarse a la menor durante siete años y una indemnización de 10.000 euros por el daño moral.

Agresión en Xàbia

Un jardinero de la Marina Alta será juzgado en la Sección Segunda de la Audiencia el próximo 17 de mayo por la presunta agresión sexual a una niña británica de 11 años, por lo que se enfrenta a una pena de 14 años de prisión. Los hechos ocurrieron en 1999 en un chalé de Xàbia, donde el acusado trabajaba, y al que se acercó la hija de los vecinos para ayudarle a regar.