La candidata socialista a la alcaldía de Alicante, Elena Martín, propone elaborar un plan de optimización de infraestructuras en las playas de la ciudad y ampliar la cobertura tanto espacial como temporal del servicio de asistencia y salvamento en esas zonas, con más medios humanos y materiales.

Martín, junto al resto de miembros de la candidatura municipal del PSPV-PSOE y de representantes del partido, ha acudido a la Playa de San Juan para presentar sus propuestas de gobierno y pedir el voto a los ciudadanos para las próximas elecciones municipales.

"Las playas de Alicante deben de ser uno de los motores de crecimiento de nuestro turismo", según la aspirante socialista, quien ha apostado por aumentar "su calidad, servicios y equipamientos", así como por desestacionalizar "su uso al resto del año", para convertir esta oferta en "una actividad de importante creación de empleo todo el año".

En su opinión, el turista actual y el usuario de las playas, "además del sol y playa, buscan una diversificación de la oferta", de forma que ésta disponga de una serie de actividades lúdicas, culturales o deportivas, "siempre bajo unas condiciones de seguridad y salubridad eficaces".

En sus propuestas, los socialistas plantean la elaboración de un plan de optimización de infraestructuras en las playas.

El objetivo de ese plan es mejorar y conseguir la excelencia de todos los servicios, así como la idoneidad y conservación de las instalaciones en las playas: limpieza y mantenimiento, calidad ambiental de las aguas, botiquines, salvamento y asistencia de bañistas, accesibilidad y áreas especiales, actividades lúdicas, culturales y deportivas.

Los socialistas se comprometen también a aumentar la partida de los presupuestos municipales destinada a la Concejalía de Playas y a fortalecer la coordinación y colaboración entre los departamentos municipales implicados.

La seguridad y el control de actividades ilícitas en las playas, sobre todo en época de máxima afluencia de visitantes, deben ser asimismo una de las máximas para garantizar el futuro de este tipo de turismo, según Martín.

La candidata del PSPV-PSOE desea, además, incrementar las instalaciones y dotaciones deportivas existentes en las playas, fomentar su uso durante la temporada media y baja, y extender las actividades y competiciones deportivas a todas las épocas del año, no sólo a la estival.

De igual manera, aboga por implantar los puntos accesibles en todas las playas, incluida la de Tabarca, con ampliación de horarios, dotaciones, accesos y estacionamiento para discapacitados.