Elena Martín rechaza las grandes superficies y apoya al comercio urbano para crear empleo

La candidata socialista respalda la instalación de Ikea en Alicante siempre que no esté acompañada de un gran centro comercial que además distorsione la fluidez del tráfico

 02:10  
Elena Martín rechaza las grandes superficies y apoya al comercio urbano para crear empleo
Elena Martín rechaza las grandes superficies y apoya al comercio urbano para crear empleo 

magalí fernández Con el rotundo mensaje que los socialistas han dado desde un principio a la instalación de un centro comercial junto a Ikea, la candidata a la Alcaldía de Alicante por el PSPV, Elena Martín, reivindicó el gran papel que el comercio urbano representa para la economía local como generador de empleo estable. Por ello, explicó que está a favor de la presencia de la gran multinacional sueca en Alicante, siempre que no traiga consigo el desarrollo de una zona comercial destinada a que la Universidad se acerque a la ciudad y distorsione la fluidez del tráfico.
En las puertas del Mercado Central, Martín volvió a reunirse con los comerciantes para explicarles su proyecto de gobierno y pedirles su voto. A cambio, les ofrece una mayor representatividad en las decisiones políticas que les afecten y que partan del Ayuntamiento. Para ello, la alcaldable socialista propone la creación de un Consejo Municipal del Comercio, un órgano consultivo y de participación social, en el que los comerciantes estarían representados a través de sus asociaciones, organizaciones de consumidores y la Cámara de Comercio.
Potenciar la competitividad del sector comercial local e impulsar proyectos que surjan de los propios emprendedores reúnen los objetivos fundamentales de la propuesta, una de las claves del programa electoral de Elena Martín. "Queremos dar voz y voto a los comerciantes y sellar a través de este consejo mi firme compromiso con el sector" aseguró la candidata socialista.

Reto a Castedo
Por otra parte, Martín no desaprovechó la oportunidad y le echo un pulso a Castedo ante la previsión del debate televisivo que ambas protagonizarán, previsiblemente el próximo lunes en Canal Nou. "Espero que la señora Castedo se presente, porque los ciudadanos se merecen escuchar las propuestas de los dos modelos de ciudad". A pesar de la intención democrática de favorecer la discusión de los programas electorales, la alcaldable socialista subrayó que si la actual alcaldesa acude a la cita será "por mandato de su mentor Camps", y en caso contrario "demostrará que no tiene nada que ofrecer a los alicantinos".

Una respuesta para el solar de Benalúa
La campaña socialista por el Ayuntamiento de Alicante comenzó ayer por uno de los centros neurálgicos del comercio urbano, el Mercado Central. Sin embargo, la número uno en la lista, Elena Martín, no olvidó otros de los grandes puntos que pueden jugarle una mala pasada a su rival. Así, el barrio de Benalúa, donde ayer se realizaron actos electorales de otras formaciones políticas, representó durante una década uno de los símbolos de la desidia que padecen algunos centros escolares de la ciudad. "Mientras los proyectos avanzan debemos limpiar el solar de barracones e impulsar ese espacio para el barrio", aseguró Martín, en referencia a la parcela donde durante diez años los alumnos del colegio Benalúa dieron clases instalados en barracones.
"Ya hemos mantenido reuniones con los vecinos de Benalúa y nuestro programa es el mismo que ellos desean para su barrio", afirmó la alcaldable por el PSPV, quien además señaló que si finalmente logra gobernar impulsará el centro de salud, una biblioteca y un centro para mayores en la zona. M. f.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine