Con el rotundo mensaje que los socialistas han dado desde un principio a la instalación de un centro comercial junto a Ikea, la candidata a la Alcaldía de Alicante por el PSPV, Elena Martín, reivindicó el gran papel que el comercio urbano representa para la economía local como generador de empleo estable. Por ello, explicó que está a favor de la presencia de la gran multinacional sueca en Alicante, siempre que no traiga consigo el desarrollo de una zona comercial destinada a que la Universidad se acerque a la ciudad y distorsione la fluidez del tráfico.

En las puertas del Mercado Central, Martín volvió a reunirse con los comerciantes para explicarles su proyecto de gobierno y pedirles su voto. A cambio, les ofrece una mayor representatividad en las decisiones políticas que les afecten y que partan del Ayuntamiento. Para ello, la alcaldable socialista propone la creación de un Consejo Municipal del Comercio, un órgano consultivo y de participación social, en el que los comerciantes estarían representados a través de sus asociaciones, organizaciones de consumidores y la Cámara de Comercio.

Potenciar la competitividad del sector comercial local e impulsar proyectos que surjan de los propios emprendedores reúnen los objetivos fundamentales de la propuesta, una de las claves del programa electoral de Elena Martín. "Queremos dar voz y voto a los comerciantes y sellar a través de este consejo mi firme compromiso con el sector" aseguró la candidata socialista.

Reto a Castedo

Por otra parte, Martín no desaprovechó la oportunidad y le echo un pulso a Castedo ante la previsión del debate televisivo que ambas protagonizarán, previsiblemente el próximo lunes en Canal Nou. "Espero que la señora Castedo se presente, porque los ciudadanos se merecen escuchar las propuestas de los dos modelos de ciudad". A pesar de la intención democrática de favorecer la discusión de los programas electorales, la alcaldable socialista subrayó que si la actual alcaldesa acude a la cita será "por mandato de su mentor Camps", y en caso contrario "demostrará que no tiene nada que ofrecer a los alicantinos".

Una respuesta para el solar de Benalúa

La campaña socialista por el Ayuntamiento de Alicante comenzó ayer por uno de los centros neurálgicos del comercio urbano, el Mercado Central. Sin embargo, la número uno en la lista, Elena Martín, no olvidó otros de los grandes puntos que pueden jugarle una mala pasada a su rival. Así, el barrio de Benalúa, donde ayer se realizaron actos electorales de otras formaciones políticas, representó durante una década uno de los símbolos de la desidia que padecen algunos centros escolares de la ciudad. "Mientras los proyectos avanzan debemos limpiar el solar de barracones e impulsar ese espacio para el barrio", aseguró Martín, en referencia a la parcela donde durante diez años los alumnos del colegio Benalúa dieron clases instalados en barracones.

"Ya hemos mantenido reuniones con los vecinos de Benalúa y nuestro programa es el mismo que ellos desean para su barrio", afirmó la alcaldable por el PSPV, quien además señaló que si finalmente logra gobernar impulsará el centro de salud, una biblioteca y un centro para mayores en la zona. M. f.