EN DIRECTO

El cónsul británico elogia la estrecha colaboración entre administraciones

Paul Rodwel se presenta oficialmente a punto de cumplir un año ejerciendo en la provincia

 02:10  
El cónsul, al frente, junto a Ripoll, a la derecha, y su equipo
El cónsul, al frente, junto a Ripoll, a la derecha, y su equipo  información

j. aguado El cónsul británico Paul Rodwel celebró ayer su "puesta de largo" en el cargo ante un centenar de autoridades extranjeras y nacionalees, y después de casi un año de trabajo en la provincia.
En una velada celebrada en el Auditorio de la Diputación Provincial, que contó también con representantes de la economía y sociedad alicantina, Rodwel destacó "la importante labor de cooperación entre administraciones en uno de los consulados más activos del mundo", con casi 10.000 ciudadanos atendidos al año y al servicio de una población fija, solo en el provincia, de más de 70.000 personas, además de copar la gran mayoría del tráfico aeroportuario. De hecho, se felicitó del millón de reservas hoteleras que ya han realizado sus compatriotas.
Con un discurso bilingüe, Rodwel destacó de forma especial el papel de otros consulados y las asociaciones de ciudadanos extranjeros en la provincia, además de agradecer el trabajo de todo su equipo. "Cualquier cónsul no es nada sin su consulado", afirmó mientras se dirigía a ellos.
Junto al cónsul estuvo el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, acompañado por la diputada de Residentes Europeos, María Asunción Prieto. Ripoll destacó en su intervención la labor que el consulado realiza por la integración de los ciudadanos británicos en la provincia, de la que dijo que era "todo un ejemplo" de covivencia.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 
Aguas de Alicante
Especiales Aguas de Alicante

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine