Una mujer ha sido detenida hoy en la ciudad de Alicante como presunta autora de la agresión con un cuchillo de cocina a un hombre en una discusión ocurrida en una vivienda y motivada, al parecer, por una deuda de 500 euros que le debía el agredido.

El suceso se ha producido entre las 14.30 y las 14.45 horas en un piso donde reside la arrestada junto con otra mujer, ubicado en el número 7 de la calle Berenguer de Marquina, han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

Según los primeros indicios, la detenida habría agredido con un cuchillo de cocina de unos 17 centímetros al hombre en el abdomen en el transcurso de una riña, desencadenada supuestamente por una deuda de 500 euros que éste le debía.

Tras la agresión, el hombre ha salido por su propio pie a la calle, donde varias personas, al percatarse de su estado, han avisado a los servicios sanitarios.

Una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se ha desplazado hasta el lugar y ha evacuado al agredido en estado grave al Hospital General de Alicante, han indicado a Efe fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Alertados también del suceso, agentes de la Policía Nacional se han personado en el domicilio de la mujer, quien ha sido detenida y trasladada a la Comisaría como supuesta autora de la agresión tras realizarse una inspección en la vivienda.

La arrestada, que cuenta con antecedentes policiales por una agresión anterior a otra persona, ha manifestado a los policías que el hombre se había autolesionado, un extremo que no ha convencido en principio a los investigadores por los datos e indicios recabados en el piso.

Al parecer, según fuentes policiales, la mujer y el agredido no son pareja.